-Brownie Marmolado-

Ingredientes:

Para la crema blanca:

– 1 Queso crema tipo Philadelphia
– 1 Huevo
– Alulosa o el endulzante que elijas a gusto

 Para el Brownie:
– 2 Huevos
– 3/4 Taza alulosa
– 1/2 Taza cacao amargo
– 1 y 1/2 Taza harina de almendras
– 1 Cucharadita polvos de hornear

Preparación:

Para comenzar vamos a procesar el queso Philadelphia junto al huevo y endulzamos a gusto. Comprobamos sabor y reservamos.

Para el brownie:
Batimos los huevos para que queden espumosos, agregamos el endulzante, cacao y finalmente la harina de almendras con polvos. La mezcla debe ser homogénea y suave, si notan que está más bien dura, pueden agregar leche o agua de a poco hasta conseguir una textura suave.

Ahora vamos a colocar la preparación de brownie en molde rectangular o cuadrado, recordando que sea con papel mantequilla engrasado. Cubrimos con la crema Blanca y llevamos a horno por 25 a 30 minutos. Temperatura media. Horno precalentado. 

¡Queda demasiado rico!

-Trufas de Almendra y Chocolate-

Ingredientes:

– 3 Cucharadas mantequilla maní o almendras
– 1 y 1/2 Taza harina de almendras
– Stevia o el endulzante que prefieras
– Un puñado frutos secos

 Para la cobertura:
– 3 Cucharadas aceite de coco
– 2 Cucharadas cacao amargo
– Stevia o el endulzante que prefieras

Preparación:

Vamos a formar las trufas:
Mezclando la mantequilla de maní junto con la harina de almendras. Puedes endulzar a gusto si prefieres. Agregamos los frutos secos elegidos. ¡Este paso es opcional, pero el crunchi al morder una de estas trufas es a otro nivel! Con la ayuda de las manos formamos las bolitas. Reservamos.

Para la cobertura:
Vamos a derretir el aceite de coco y de a poco agregamos el cacao y endulzamos a gusto. Pasamos cada bolita por el chocolate, colocamos en bandeja o plato y llevamos a refrigerador hasta que la cobertura esté compacta y firme. Una delicia fácil de elaborar, con poco ingredientes y muy baja en Carbohidratos.

-Torta de Chocolate Rellena-

Ingredientes:

– 10 Huevos
– 1 taza endulzante en polvo para repostería
– 2 taza harina Almendras
– 1 taza Cacao amargo
– Gotitas esencia Vainilla
– 2y 1/2 cucharaditas polvos de hornear
– 2 cucharadas grandes aceite de coco

Relleno Crema chocolate:

– 2 Quesos tipo Philadelphia
– 1/2 taza endulzante en polvo
– 1 taza Cacao amargo
– Esencia Vainilla

Preparación:

Comenzamos con el bizcocho:
Batir las claras hasta que queden espumosas. En otro bowl batimos las yemas con endulzante y esencia de vainilla hasta que quede una crema. Unimos ambas preparaciones y agregamos el cacao y aceite de coco derretido. Finalmente la harina de almendras con polvos de hornear. Llevamos a horno precalentado durante 40 minutos a temperatura media 180 grados. El molde debe ser de silicona, o tapizado con papel mantequilla para poder desmoldar sin problemas. Dejamos enfriar para poder dividir en 2 partes.

Para la crema:
Colocar en la procesadora el queso junto al cacao, endulzante y esencia de vainilla.
Procesar todos los ingredientes hasta formar una crema chocolatosa. Una vez que tenemos dividido el bizcocho en 2 partes, rellenar con la crema y cubrir toda la superficie y luego decorar con frutos rojos.

Nota: para que quede mas húmeda la torta, se puede hidratar con jugo de naranjas natural y endulzado. Con una pequeña jeringa introducir el líquido al bizcocho.

-Turrón de Chocolate-

Ingredientes:

– 3 cucharadas aceite de coco
– 2 cucharadas bien grandes de cacao en polvo sin azúcar
– 2 cucharadas alulosa o stevia en polvo
– frutos secos y semillas a gusto

Preparación:

Simplemente derretimos el aceite de coco y agregamos el cacao. Revolvemos bien y endulzamos a gusto. Tal vez necesites menos endulzante, es a gusto personal.

Agregamos los frutos secos…nueces, maní, almendras, coco laminado, castañas de cajú, semillas, lo que más te guste.

 Colocamos en molde de silicona o en un tupper plástico con papel mantequilla engrasado ojalá en forma rectangular. Llevamos a freezer al menos por 1 hora. Retiramos y desmoldamos con cuidado.

 ¡Delicioso, fácil de elaborar y bajo en Carbohidratos!

-Muffins de Brócoli-

Ingredientes:

– 1 brócoli cocido
– 3 huevos
– 3/4 taza harina coco o almendras
– 100 gr crema espesa
– sal, pimienta, ajo y cebolla a gusto
– 1/2 taza queso rallado
– 1 cucharadita de polvos Royal
– algunas láminas de jamón cortado en tiritas

Preparación:

Una vez que tenemos el brócoli cocido, lo procesamos. Debe quedar con cierta textura, molido pero que no sea tipo puré.

Agregamos el resto de los ingredientes y volvemos a procesar. Comprobamos sabor a gusto y llevamos a horno, temperatura 180 grados por 35 minutos. Dejar entibiar y consumir junto a ensaladas verdes o alguna proteína.

¡Quedan deliciosos, libres de gluten, bajos en carbohidratos y una manera entretenida para que nuestros niños consuman este vegetal!

-Tacitas Keto-

Ingredientes:

Para la base:
– 1 Taza almendras
– 1 Taza mani tostado sin sal
– 2 Cucharadas semillas de chia

Relleno de chocolate:
– 2 Huevos
– 1 Taza leche almendras o la que prefieras
– 1/3 Taza alulosa
– Gotitas esencia de vainilla
– 2 Cucharadas grandes de cacao sin azúcar

Preparación:

Para formar la base:
Primero vamos a activar las semillas de chía, esto lo hacemos colocando en un pocillo las semillas y agregando agua tibia. La cantidad de agua es bien poca, unos 2 dedos aproximadamente. Dejamos reposar por 5 minutos y comenzamos a revolver con tenedor hasta que suelte el mucílago (que es el gel aglutinante).

Van a notar que se forma una pasta pegote.

Luego colocamos en una procesadora las almendras, mani y semillas ya activadas. Con esta masa moldeable, vamos a tapizar la base y paredes de moldes pequeños de silicona.¡Llevamos a horno por 10 a 15 minutos, cuidando que no se quemen. Temperatura del horno 170 a 180 grados. 

Para el relleno:

Colocamos en una olla los huevos y revolvemos bien. Agregamos de a poco el resto de los ingredientes y cocinamos por 5 a 7 minutos. Cuando empieza a soltar burbujas, está listo.

Una vez que las bases de las tacitas estén frías las rellenamos con la crema de chocolate y decoramos con frutos secos o con berries.

 ¡Una idea deliciosa y con una linda presentación para recibir amigos o familia!

-Tarrinas de Chocolate-

Ingredientes:

– 3 Huevos
– 1/3 Taza de aceite de coco
– 200 grs. Chocolate en barra alto en cacao 
– 1/4 Taza Alulosa
– 1/2 Taza leche almendras

Preparación:

Para partir, vamos a trozar el chocolate en barra y derretir a baño María.

En un bowl colocamos los 3 huevos y batimos bien hasta que queden espumosos. Agregamos la leche de a poco y el endulzante.  Revolvemos bien hasta integrar todo. La mezcla comienza a ponerse más densa. Finalmente vamos a agregar el aceite de coco derretido.

Colocamos en molde de silicona, el cual vamos a llevar a horno , pero a baño María. Esto es colocando un recipiente mayor al del molde de siliconas y agregamos agua casi hasta la mitad. Dejamos en horno por 30 minutos, a temperatura media de 180 grados. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Llevamos a refrigerador al menos por 6 ha antes de consumir. Se puede hacer de un día para otro. ¡En verdad…es de otro planeta!

-Keto Cookie Chips-

Ingredientes:

– 1 y 1/2 taza harina almendras
– 1/4 taza harina coco
– 1 Cucharadita polvos de hornear
– 1 Puntita goma xantana
– 100 gr. Mantequilla sin sal derretida
– 1 Huevo
– 2 Cucharadas crema espesa
– Esencia vainilla.
– 3/4 Taza alulosa
– 1 Taza chips de chocolate sin azúcar (cualquier barra de chocolate alta en cacao en trocitos)

Preparación:

En un bowl colocamos la mantequilla derretida, agregamos la alulosa, esencia vainilla. Batimos por 1 minuto.

En un bowl aparte juntamos los ingredientes secos. A la crema de mantequilla agregamos el huevo y crema espesa. Juntamos esta mezcla con los secos. De a poco, agregamos los chips de chocolate. Formamos una masa homogénea y con la ayuda de las manos, hacemos bolitas, las cuales darán forma a nuestras galletas. Las colocamos sobre papel mantequilla engrasado y llevamos a horno precalentado. Las dejamos por 10 a 13 minutos. Horno temperatura 180 grados aproximadamente. Ideal dejarlas enfriar por 20 minutos, para que tomen el sabor adecuado.!

¡Son de otro mundo!

-Roscas Keto-

Ingredientes:

– 100 gr. Queso mozzarella
– 25 gr. Queso crema
– 1 Huevo
– 9 Cucharadas harina almendras
– 1 Cucharada harina de coco
– 1 Cucharadita polvos de hornear
– Láminas de jamón
– Orégano, semillas, ajo en polvo

Preparación:

Derretimos los quesos en microondas,  y agregamos el huevo. Integramos bien. Luego las harinas, polvos de hornear,  orégano, pimienta, ajo o cebolla en polvo a gusto.

Formamos una masa homogénea y estiramos en forma  rectangular, sobre papel mantequilla engrasado y cubriendo con otro papel para así poder estirar con uslero. De esta manera deben quedar bien delgadas. Formamos 2 rectángulos. Sobre una de los rectángulos de masa, colocamos láminas de jamón. Con mucho cuidado, vamos a cubrir con el rectángulo de masa restante.

Aplastamos bien y cortamos en tiras delgadas. Tomamos cada una de esas tiras, y con las manos vamos formando unas roscas. Colocamos cada rosca sobre papel mantequilla engrasado. Teniendo la precaución de que queden con cierta distancia, ya que leudan.

Sobre cada una de ellas podemos agregar orégano, semilla de amapolas o de zapallo o los condimentos que prefieran. Llevamos a horno, temperatura 180 grados por 15 minutos.

-Cheesecake Mantecol-

Ingredientes:

– 4 Cucharadas grandes mantequilla maní
– 400 gr. Yogurt griego sin endulzar o igual cantidad en queso crema tipo Philadelphia
– 3 Huevos
– 1/2 Taza alulosa

Preparación:

Procesar todos los ingredientes, hasta formar una crema suave. Si utilizan queso crema, al ser más denso es necesario pasar por la máquina varias veces.

Endulzamos a gusto con alulosa  y comprobamos sabor. Volcar en molde de silicona y llevar a horno temperatura media 180 grados por 30 minutos.  Dejar enfriar y llevar a refrigerador al menos por 2 horas.

 Para decorar:
Mantequilla maní derretida, chips de chocolate o berries.

 

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)